Enamorado

.titlezoom{display:inline-block;overflow:hidden;position:relative;text-decoration:none} .titlezoom:before{display:block;background-color:#000;content:"";height:100%;opacity:0;position:absolute;width:100%;z-index:2} .titlezoom:after{display:block;background-color:rgba(255,255,255,0.8);color:#000;content:attr(title);left:-100%;position:absolute;text-align:center;text-transform:uppercase;top:5%;width:94%;z-index:3;padding:2% 3%} .titlezoom img{border:none;display:block;z-index:1} .titlezoom:before,.titlezoom:after,.titlezoom img{-webkit-transition:all 200ms ease;-moz-transition:all 200ms ease;-o-transition:all 200ms ease;transition:all 200ms ease} .titlezoom:hover img{-webkit-transform:scale(1.2);-moz-transform:scale(1.2);-ms-transform:scale(1.2);-o-transform:scale(1.2);transform:scale(1.2)} .titlezoom:hover:before{opacity:0.3} .titlezoom:hover:after{left:0}

Enamorado

.titlezoom{display:inline-block;overflow:hidden;position:relative;text-decoration:none} .titlezoom:before{display:block;background-color:#000;content:"";height:100%;opacity:0;position:absolute;width:100%;z-index:2} .titlezoom:after{display:block;background-color:rgba(255,255,255,0.8);color:#000;content:attr(title);left:-100%;position:absolute;text-align:center;text-transform:uppercase;top:5%;width:94%;z-index:3;padding:2% 3%} .titlezoom img{border:none;display:block;z-index:1} .titlezoom:before,.titlezoom:after,.titlezoom img{-webkit-transition:all 200ms ease;-moz-transition:all 200ms ease;-o-transition:all 200ms ease;transition:all 200ms ease} .titlezoom:hover img{-webkit-transform:scale(1.2);-moz-transform:scale(1.2);-ms-transform:scale(1.2);-o-transform:scale(1.2);transform:scale(1.2)} .titlezoom:hover:before{opacity:0.3} .titlezoom:hover:after{left:0}

iPhone 6




El iPhone 6 es la mayor evolución en la historia de los smartphones de Apple. Mejora en todos y cada uno de los aspectos a sus antecesores, y supone que, por primera vez desde el iPhone 5, Apple rompa su línea continuista para traer al mercado un terminal que es sobresaliente en todos sus aspectos.
Si echamos la vista atrás, y ponemos en perspectiva los sucesivos lanzamientos del iPhone, cada uno de los modelos ha seguido una evolución lógica de lo que los usuarios esperábamos de un teléfono de Apple. Desde el lanzamiento del iPhone original, pocos han sido los cambios disruptivos en la línea de terminales de Apple, y la mayoría de estos cambios casi siempre han venido por la parte del software, que daba valor al conjunto y complementaba unos terminales que en cada generación ya eran cuasi perfectos.
El salto del iPhone 3GS al iPhone 4 y su pantalla Retina fue sin duda unos de esos cambios. Cambió el mercado y obligó a la competencia a replantear la calidad de las pantallas que llevaban al mercado. El iPhone 5 y la subida a las 4 pulgadas, a pesar de que ya había terminales en el mercado de ese tamaño, fue otro de los pequeños pasos de Apple para dar a los usuarios lo que queríamos. iPhone 5S, Chip A7 de 64bits y Touch ID, pequeños pasos de gigante, que pilaron a la competencia desprevenida y volvieron a azotar al avispero, pero eran pequeños pasos al fin y al cabo. Hasta ahora.
Hace tiempo que la guerra de los megapíxeles, de los procesadores y de la RAM está escrita sobre papel mojado, y sin duda el iPhone 6 es el mayor exponente de ello. Sobre este papel de especificaciones, podría decirse que hay otros terminales por encima, pero una vez en la mano, el binomio iOS 8 e iPhone 6 no tiene rival. Y no lo tiene porque uno no puede entender el iPhone si no lo hace al mismo nivel con iOS: todo es fluido, y todo funciona como esperábamos, incluso para los más exigentes.
iPhone 6 153
Si tengo que definir de alguna forma al iPhone 6 lo hago como la mayor evolución del iPhone de la historia. Después de probarlo, toquetearlo y usarlo a fondo, uno tiene la sensación de estar ante un conjunto perfecto, El iPhone 6 es la evolución lógica del iPhone que habíamos visto con las generaciones anteriores pero llevada al extremo. Y no solo por el crecimiento de la pantalla. Este nuevo iPhone mejora en todos los aspectos a sus antecesores, y desde luego está llamado a ser el terminal de referencia de la nueva Apple, con permiso del iPhone 6 Plus.
Antes de empezar, quiero dejar claro que esta no va a ser una reseña de especificaciones técnicas y pruebas de rendimiento, nits de pantalla y test de estrés. Esta es un reseña que viene directamente del día a día, del uso práctico y real y de las posibilidades que ofrece el nuevo iPhone 6 a los usuarios. Apple ha lanzado un terminal para el mercado real, lejos de las especificaciones abultadas y lasfeatures de éxito por novedad, y yo he querido hacer lo mismo con esta reseña. Cuando tuve el iPhone 6 en mi mano por primera vez me pregunté como sería llevar un terminal con iOS de 4,7” pulgadas en el bolsillo durante el día a día. Esta reseña es, sin duda, la respuesta a esa pregunta.

Diseño: el iPhone más bonito hasta la fecha

Lo primero que llama la atención del nuevo iPhone 6, como no podía ser de otra forma, es su pantalla, que no solo crece desde las 4 pulgadas del iPhone 5 hasta las 4,7 pulgadas, sino que además la pantalla está conformada por un cristal curvo que convierte el frontal del iPhone 6 en el más bonito que hemos visto hasta ahora. Lo cierto es que la curvatura del cristal en sus bordes no solo es una cuestión meramente estética, sino que además hace al iPhone mucho más cómodo en la mano y simplifica el manejo del terminal, al convertirse en una parte natural de los gestos del usuario.
Este cristal curvo, unido a la disminución del grosor del terminal -que pasa de de los 0,76cm del iPhone 5s a los 0,69cm del iPhone 6-, y a unos bordes que rompen con las líneas cuadradas de la generación anterior, pasando a ser redondeados, convierten al iPhone 6 en uno de los terminales más cómodos en la mano de todos los que he probado. Si el iPhone 5 y 5S eran un pieza de ingeniería, el diseño del iPhone 6 lo es de joyería. Realmente se siente muy cómodo en la mano.
Con los nuevos bordes más redondeados y delgados, los botones de volumen han pasado a tener una forma alargada -parecida a la del iPhone 3G y 3GS-, pero su construcción se ha mantenido en un aluminio del mismo color que la cascara posterior. También ha cambiado la posición del botón de bloqueo/encendido, de la parte superior al borde derecho, mucho más conveniente para un terminal de pantalla grande, puesto que responde a una acción y posición mucho más natural.
Este diseño lo complementa una parte posterior en aluminio, fabricado en una sola pieza, que aporta mayor robustez al terminal del que a simple vista aparenta. Si hay algún pero que sacarle a la parte posterior del terminal en lo que al diseño se refiere, son las líneas blancas que conforman las antenas del iPhone 6. No acaban de convencerme del todo, y creo que Apple podía haberlas disimulado un poco más, tal como hizo HTC con el One M8. De hecho, en según qué color estas se notan más y rompen con la línea de diseño del terminal; eso sí, tampoco son ningún drama: están ahí, y con el paso de los días se notan más naturales y aportan personalidad al conjunto, aunque habrá algunos usuarios que nos gustará nada esta opción tomada por Apple. Por otro lado, y en términos generales, el resultado es sorprendente: no hay aristas ni juntas visibles más allá de las antenas. Apple ha hecho un gran trabajo a la hora de diseñar el iPhone 6, y cualquier que lo tenga en mano se dará cuenta de ello.
Otro de los aspectos del diseño que se ha exagerado es el aro metálico que rodea la cámara. No es lo ideal desde luego, al fin y al cabo se trata de una protuberancia en la que acaban repercutiendo todos los pequeños golpes que pueda recibir el terminal; pero es algo menor una vez tomas la primera foto y ves de lo que es capaz la cámara del iPhone. Está ahí sí, y de la misma forma que las antenas, se vuelve más natural con el paso de los días. De hecho, para aquellos que utilicen funda, no será un problema puesto que este aro queda al mismo nivel que la funda y pasa totalmente desapercibido.
Las fundas oficiales de Apple, que comparte un diseño exquisito al mismo nivel del terminal, son una solución fácil para estos pequeños peros de los más exigentes, pero no son algo necesario ni vital: el iPhone 6 está muy bien construido, presume de un diseño muy elegante y estilizado y es un de los terminales más sólidos en la mano que la compañía ha lanzado al mercado. A día de hoy, pocos terminales más bonitos que el iPhone 6 podemos encontrar, y desde luego, la lista es mucho más reducida si atendemos a los materiales de su construcción: aluminio anodizado, acero inoxidable y vidrio.
Todo el diseño exterior del iPhone 6 se fusiona a la perfección con el sistema operativo. Lo cierto es que las mejoras que ha introducido Apple en iOS 8 -aplicaciones adaptadas, gestos multitouch, etc.- forman parte del conjunto que conforma el iPhone 6. Funciones como Reachability, que son más avanzadas de lo que parecen, bajando la interfaz del iPhone para que tengamos al alcance botones específicos de la parte superior, y volviendo solo a su posición cuando la acción está ejecutada, forman parte de esa simbiosis de cómo el diseño del terminal se combina con el sistema operativo. En este sentido, poco se puede decir del mimo que Apple pone a la hora de fabricar sus productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario